Según Edwin Weijdema, tecnólogo global de Veeam, empresa lider a nivel mundial en soluciones de backup, considera que, "aunque muchas empresas han dado pasos de gigante en su forma de concebir las copias de seguridad, hay muchas a las que aún les queda mucho camino por recorrer".
Si bien es cierto que que muchas empresas estan adoptado la nube híbrida en los últimos años, aún hay muchas que siguen confiando en soluciones de copia de seguridad "heredadas" que fueron diseñadas para proteger servidores físicos locales y que actualmente ya no son las más adecuadas para nuestro mundo híbrido.
Esto en parte es debido a que el backup no es la principal prioridad para muchas empresas, que actuan por acción reacción, es decir, confian en que no les va afectar, hasta que ocurre el siniestro, ya sea un incendio, robo, secuestro de datos, etc, (acción) y luego buscan soluciones para protegerse, al menos minimamente (reacción).
Proteger la continuidad del negocio y blindar el acceso a los datos, son las principales razones por las que, invertir en la adecuada gestión de backups debe estar contemplado en la estratégia de todo negocio, al margen de las normativas legales que puedan afectar a cada tipo de empresa. Si no se dispone de copias de seguridad que funcionen correctamente ante un desastre, la empresa está asumiendo unos riesgos innecesarios que la pueden arrastrar al cierre definitivo.
Por esta razón, tanto si no tenemos una gestión de backup definida, como si la tenemos heredada, pero no tenemos la certeza de que nos brinde la protección que necesita la empresa, es imprescindible articular una estratégia de copias de seguridad adecuada pensando en su compatiilidad con la nube y en una recuperación fiable de los datos para cada tipo de organización sea cual sea su tamaño.
En conclusión, las copias de seguridad de los datos de cualquier empresa, deben ser el núcleo de la infraestructura de TI. Construir resiliencia frente a ciberataques o cortes accidentales simplemente no es posible sin una estrategia de backup moderna.
No espere a que sea demasiado tarde para proteger los datos de su empresa. Asegúrese de tener un plan sólido de copia de seguridad en la nube hoy mismo.
ME INTERESA