El término engloba una amplia variedad de aplicaciones informáticas que incluyen desde programas de contabilidad y de ofimática, hasta sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pasando por programas de gestión de clientes (CRM), de recursos humanos, etc.
El software empresarial ha evolucionado en las últimas décadas, pero básicamente sigue haciendo lo mismo: informatizar procesos de las empresas para hacerlos más productivos y medibles. En Sispro siempre hemos creído que el secreto del software empresarial está en el análisis del problema, del proceso. En esa parte se debe invertir el 80% del tiempo y el 20% en desarrollarlo propiamente (Ley de Pareto).
La tecnología puede ser buena o mala pero lo importante es lo claro que tengas el problema que quieres solucionar: hay que analizarlo, pensarlo bien, sintetizar, abstraer y por último desarrollar e implementar. El objetivo último a conseguir, siempre es desarrollar e implementar programas que mejoren la productividad y la información de la empresa.